Breaking News

Paz Padilla ha dado la triste noticia... Fallece el mítico Sr Galindo de “Crónicas Marcianas”


.

Hace escasamente cuatro horas que Paz Padilla, a través de su cuenta de instagram, nos daba la triste noticia: Galindo, el “Sr Galindo· de “Crónicas Marcianas acababa de fallecer. Galindo y Paz Padilla fueron compañeros de trabajo de uno de los programas de televisión más seguidos y más polémicos entre los años 1997 y 2005.





Martí Galindo colaboro con Xavier Sarda, presentador del ama se despidió en programa, desde 1997 hasta el 2002. El programa se despidió triunfalmente en 2005 con una audiencia superior al 30%





Martí Galindo y Girol (Sr. Galindo) fue un actor y regidor de teatro nacido en Barcelona el 21 de mayo de 1937 que se hizo famoso por aparecer como co-presentador en el programa Crónicas marcianas junto a Xavier Sardà, que era quien llevaba la batuta del formato heredero de Esta noche cruzamos el Mississippi de Pepe Navarro.

Crónicas Marcianas era un programa de televisión emitido por la cadena privada Telecinco entre 1997 y 2005, que se convirtió en el late night show más longevo y con más audiencia de España gracias a su formato irreverente y lleno de personajes cómicos. El programa fue galardonado con un premio Ondas, 6 TP de oro y dos premios de la Academia de la Televisión.



El señor Galindo nació con bajo peso (no llegaba a 2 kilogramos) en una Barcelona en la que todavía no se habían inventado las incubadoras, su familia lo mantuvo durante varias semanas envuelto en pequeñas mantas junto a bolsas de agua caliente y dentro de una caja de gaseosas vacía a modo de incubadora casera.

Sea como sea, el pequeño Martí salió adelante y al llegar a su juventud acabó dedicándose a la interpretación y al teatro, sus dos grandes pasiones.

En 1963 actuó en el teatro Calderón de Barcelona, junto a la compañía de Alejandro Ulloa en la obra El hombre, la bestia y la virtud de Luigi Pirandello, en 1985 actuó en la obra La desaparició de Wendy de Josep María Benet en la sala Villaroel y en 1991 participó en el musical Snoopy de Ricard Reguant.



Galindo co-presentó el programa Crónicas Marcianas junto a Xavier Sardà hasta 2002. Ese año Gestmusic Endemol quiso darle un nuevo argumento al programa dado el descenso de la audiencia y decidió prescindir de Galindo, que ya tenía 65 años.

Martí Galindo se retiró del mundo catódico y siguió viviendo en Barcelona como jubilado, dedicándose a sus pasiones: el teatro y la ópera.

En el año 2011 contactaron con él desde el programa La noria de Telecinco para desearle un feliz 74 cumpleaños, en 2016 participó en un pequeño homenaje para Carlos Latre en Qué tiempo tan feliz y en febrero de 2017 apareció en una conexión en directo con Xavier Sardà para darle la enhorabuena por su último libro.

FUENTE: QUEFUEDE.INFO

No hay comentarios